Vimang

VIMANG

Resumen

El Vimang es un producto natural cubano que se extrae de variedades estudiadas del árbol de mango (Mangifera indica L.)
Sus propiedades específicas como suplemento nutricional antioxidante y para los procesos de envejecimiento de la piel se debe a la presencia mayoritaria en su composición de los flavonoides polifenólicos, los que junto a oligoelementos y ácidos grasos polinsaturados convierte sus diferentes formulaciones en productos naturales únicos en su tipo en el mercado nacional e internacional.

Sus estudios clínicos avalan su efectividad en la mejoría de la calidad de vida en pacientes afectados por diferentes enfermedades, donde se incluye el Cáncer, baja inmunidad y VIH/SIDA.

El Vimang es un reconstituyente natural, con una enorme fuerza de apoyo a la salud.
Además de contribuir a la curación de varias dolencias, hay referencias de su eficacia en el combate del asma, psoriasis, desórdenes del sistema urinario y de la próstata.

El Vimang se ha utilizado en muchas dolencias femeninas como la cervicitis, inflamaciones pélvicas y leucorreas las que han cedido y se han desaparecido casi en el ciento por ciento de los casos.

No cura el cáncer, pero su influencia en la regeneración del sistema inmunológico ayuda a incrementar la capacidad de lucha del ser humano contra esa terrible enfermedad.

Por su eficacia contra el estrés oxidativo, un proceso lesivo a la salud que aparece debido a una presencia notable de los llamados radicales libres, científicos cubanos comenzaron un estudio con la aplicación del Vimang en pacientes con VIH, para ver su efecto.

Los radicales libres, al aparearse con componentes celulares, dañan a estos organismos y por ende disminuyen las defensas del cuerpo humano. Se dice que una de las consecuencias más drásticas del estrés oxidativo es la pérdida de células sanguíneas CD4, un tipo de linfocitos T, de gran importancia para el sistema inmunitario, lo que también causa el virus del SIDA.

Se comprobó que los pacientes respondían al tratamiento del Vimang, manteniendo niveles superiores a 350 por milímetro cúbico de sangre de células CD4, en las etapas iniciales de la enfermedad.

Desde sus orígenes, el hombre ha aprovechado las plantas como remedio medicinal. Los conocimientos empíricos en su aplicación constituyen parte de la tradición cultural de todos los pueblos. El herborismo y la medicina popular han sido fuente de terapias muy útiles. Es posible que la primera aplicación de una planta medicinal de la que se tenga noticia sea la hierba llamada Ma Huang, de la especie Ephedra, utilizada durante cinco mil años en China; pero aún hoy se emplean como fuentes de efedrina ramas jóvenes secas de algunas especies de Ephedra.

Este compuesto natural “es un poderoso antioxidante, incluso más fuerte que la combinación de vitamina A, C y E. También se destaca como analgésico, antiinflamatorio e inmunorregulador. Recientemente se le descubrieron, en estudios pre clínicos, además, valores antiangeogénico lo cual abre un camino hacia el posible tratamiento de enfermedades oncológicas.”

Este suplemento nutricional resulta beneficioso, además, para desacelerar los procesos de envejecimiento de la piel, propiedad esta que se la otorgan los flavonoides polifenólicos, los oligoelementos, los ácidos grasos polinsaturados y una rica variedad de minerales presentes en su composición.

vimang fundacion cubano chilena

Próximamente:

VIDEO CONVERSACIÓN CON NUESTRA DOCTORA MARIELA GUEVARA, QUIEN ESTUVO INVOLUCRADA EN EL ESTUDIO DEL VIMANG.