¿Quiénes Somos?

Somos una Fundación que proyecta su trabajo sobre la base de la cooperación y la solidaridad entre Cuba y Chile. Promoviendo encuentros de intercambio entre profesionales de ambos países focalizado a la Salud, ciencia, tecnología, biotecnología, farmacología, Educación, Cultura, Deporte y Recreación

Estamos conscientes que a través del intercambio académico que difundimos y promovemos, se fortalecen los lazos de amistad, se logran convenios de colaboración, se comparten nuevas ideas, se evalúan nuevos proyectos, se actualizan los conocimientos, se asimilan nuevas herramientas y tecnologías, en fin , se logra un intercambio que ayuda de manera recíproca entre los profesionales Cubanos y de otros países, y en consecuencia se benefician los pueblos y comunidades donde ellos trabajan e intentan desarrollar todos sus proyectos e iniciativas, ese es nuestro objetivo final.

Divulgar y promover durante todo el año los Eventos, Congresos, Cursos, Pasantias, Maestrías, Postgrados y Doctorados que se ofrecen en la Isla, en los ámbitos de la Cultura, Deporte y Medicina, los cuales son de gran nivel y especialización.

Actualmente nuestra Fundación, coordina la participación de profesionales de todos los países de America Latina, además de España, Francia y Portugal. Sin darnos cuenta hemos logrado traspasar las fronteras y nuestro trabajo es agradecido por profesionales de diversos países a quienes le informamos de los variados eventos y gustosos han decidido viajar y presentar trabajos y experiencias que han enriquecido los mismos.

Comunicado:

Estimadas(os) Amigas y Amigos

Con la alegría, el entusiasmo y la responsabilidad que me caracteriza, le doy la bienvenida a nuestro sitio Fundacioncubanochilena.cl, creado como plataforma informativa de cuánto hemos hecho y cuanto nos falta por hacer a través de nuestra Fundación. Por todos y para todos.

Motivados por contribuir al intercambio de conocimientos entre profesionales cubanos y chilenos, a través de la creación y promoción de eventos, congresos, postgrados, maestría, cursos, talleres y conferencias, que nos permitan crear escenarios de debate, aportes y aprendizajes, focalizados a la salud, cultura, educación, deporte, recreación, el turismo, la niñez, juventud y el adulto mayor, es que comenzamos a dar nuestros primeros pasos institucionales, por este largo y cálido país en marzo del 2005 bajo decreto presidencial No: 1318

Estos años de trabajo, nos han permitido aportar nuestro granito de arena al fortalecimiento de la amistad y solidaridad entre ambas naciones, sobre la base de iniciativas sociales que modestamente suman y fortalecen los lazos históricos de colaboración mutua entre ambos pueblos.

Reciban todos un fuerte abrazo y bienvenidos a nuestra Fundación Nacional Cubano Chilena.
Atentamente,
Flory Rondón