Tenemos el agrado de informarle que la presidenta de nuestra Fundación participa como delegada al Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en el marco de la implementación de la Ley N° 20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública a efectuarse entre las 09:00 y 18:00 horas del día 14 de diciembre.

En este proceso, participaran las organizaciones habilitadas en cada una de las categorías establecidas en el reglamento que regula el funcionamiento del Consejo de la Sociedad Civil.

NUESTRA DELEGADA:

Floricelda Rondón Vázquez, Nacida en Cuba, Nacionalidades Cubano-Chilena.

Licenciada en Ciencias Sociales y Sociología en La Universidad de La Habana, Cuba. 1990.

• Experiencia en Cuba hasta el 2002: Miembro del equipo de dirección UJC; Municipal, Provincial y Nacional de la Juventud en Cuba.
  • Colaboradora del Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ) y del Centro de Estudio de la Mujer (CEM).
  • Miembro del equipo organizativo y dirección del 14 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en La Habana 1997.
  • Miembro del equipo de investigación del proyecto “Impactos sociales del proceso de reorganización, compactación y regionalización de los servicios de salud”.
  • Miembro del equipo de investigación del proyecto “Políticas sociales participativas: claves para la equidad y la sostenibilidad” del Programa Sociedad Cubana.
  • Participante como ponente en el Taller “El envejecimiento demográfico en Cuba: actualidad y perspectiva” con la “Heterogeneidad social de los Adultos Mayores. Un reto a las políticas sociales de atención”.
  • Participó como ponente el VI Encuentro de Bioética y Retos Éticos de la Tercera Edad, organizado por la ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina).
  • En Chile, creadora y fundadora en el 2005 de la Fundación Nacional Cubano Chilena (www.fundacioncubanochilena.cl), la cual preside, institución sin fines de lucro que promueve el intercambio de experiencias entre profesionales cubanos y chilenos, sobre la base del conocimiento y el aprendizaje en diferentes especialidades como trabajo comunitario en la salud, adultos mayores, niños y jóvenes. Creando y desarrollando proyectos sociales en Chile como Devolviendo la Mano, dirigido a brindar atenciones médicas en regiones remotas, Visión Solidaria, dirigido a personas de escasos recursos en la recuperación de la visión, Capacitación, Andar Cuba, etc. Actualmente trabaja en el proyecto Villa Metri. Centro Día (en su primera etapa), que busca la construcción del Primer Centro de Acogida en la Carretera Austral de Chile, para adultos mayores solos y en situación de pobreza, modestos primeros pasos para permitirnos soñar con adultos mayores saludables, seguros y participativos. Además es Miembro del Voluntariado de Salud, Carretera Austral de Puerto Montt.

Propuesta:

Durante toda su vida, el servicio y la dirigencia social han sido un estímulo constante en su carrera profesional, por lo que su compromiso será trabajar y aportar con su experiencia en el desarrollo de la sociedad civil, impulsando proyectos e iniciativas de las diferentes organizaciones territoriales, funcionales y ONGs que permitan tener una sociedad más equitativa, participativa, igualitaria e inclusiva, donde nadie por su origen étnico, color, sexo, género o forma de pensar quede fuera. Una sociedad civil que tenga en cuenta, valore y proteja los recursos naturales, que piense más ecológicamente para las generaciones futuras. Una sociedad civil más activa y protagonista que se empodere de sus derechos y también sus deberes. En fin, una sociedad civil más humana, con todos y para todos.

enlace: http://votacionesconsejeros.msgg.gob.cl/descarga/CANDIDATURAS%20HABILITADAS%20Y%20NO%20HABILITADAS%20ELECCI%C3%93N%20COSOC.pdf