Bienal de Oralidad Escénica BarrioCuento 2018

Todos los eventos y congresos incluyen:

Hospedaje
Traslados

• Este evento ha pasado.
Description

Vive una experiencia inolvidable participando junto a nuestra Fundación en la Bienal de Oralidad Escénica BarrioCuento 2018, a celebrarse en la capital cubana del 22 al 27 de marzo de 2018 en el contexto cultural se destaca la compañía Teatro Cimarrón y el Centro de Teatro de La Habana, con el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas,

Podrán participar cuentacuentos y agrupaciones con espectáculos de oralidad escénica y teatrales que reivindiquen el protagonismo de la mujer en la historia, sociedad, cultura y literatura oral y escrita. También con propuestas escénicas que aborden la violencia de género y la discriminación étnica, por color de la piel o preferencias sexuales, explicó el panel organizador en una declaración a la prensa.

La programación se extenderá a teatros, instituciones sociales, escuelas, hospitales, plazas, parques y centros comunitarios y laborales. El evento teórico Mi cuento por una mujer abordará la visión de la mujer en la literatura oral y escrita, en el teatro, cine y, en general, en la cultura; así como su papel decidor en la historia y en la sociedad.

En la XVIII edición de BarrioCuento, la compañía Teatro Cimarrón y el Centro de Teatro de La Habana entregarán la Distinción Calibán 2018 a una relevante personalidad y/o institución de la cultura de Nuestra América.

Start Date - End Date

Mar 22, 2018 - Mar 27, 2018