Desde su fundación en 1966, el Instituto de Hematología e Inmunología (IHI) ha liderado en Cuba la investigación y el tratamiento de enfermedades hematológicas e inmunológicas y se han obtenido excelentes resultados con la introducción de tecnología avanzada y terapias actualizadas para estas enfermedades. Incluyendo el trasplante de células progenitoras hematopoyéticas de médula ósea exitosamente. Además, a un gran número de pacientes de otras especialidades médicas, se le ha aplicado la terapia regenerativa con células madre autólogas, con muy buenos resultados.

El trasplante de células progenitoras hematopoyéticas a partir de médula ósea, o movilizadas a sangre periférica, así como la terapia celular regenerativa son los servicios mas demandados del IHI, sin dejar de mencionar el diagnóstico y tratamiento de hemopatias malignas, inmunodeficiencias primarias, anemias incluída la anemia falciforme, y las hemofilias y otros trastornos de la coagulación.

“por más salud… por más vida”. La salud es la prioridad en la vida

SERVICIOS QUE OFRECEMOS:
Hematología
Evaluación y tratamiento de pacientes con leucemias, linfomas y mieloma múltiple.
-Trasplante de médula ósea en diferentes hemopatías.
-Diagnóstico y tratamiento de anemias
-Diagnóstico y tratamiento de pacientes con anemia drepanocítica y otras hemoglobinopatías
-Evaluación de pacientes con trastornos de la coagulación
Inmunología
-Diagnóstico y tratamiento de pacientes con inmunodeficiencias primarias
-Diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades autoinmunes.
Medicina Regenerativa:
-Lesiones raqui-medulares
-Osteoartrosis
-Trastornos vasculares de miembros.
– Linfedema
-Enfermedades estomatológicas
– Enfermedad de Duchenne

Atención médica en un ambiente amigable y profesional